13 abril 2024

Atenas y San Lorenzo definen la Permanencia en La Liga

Quinto y último partido para una serie que no deja de sorprender. San Lorenzo ganó los dos primeros de local y Atenas hizo lo propio con los siguientes dos juegos en Córdoba. Hoy la definición regresa al Pando, donde ya ningún equipo tendrá margen de error.

SAN LORENZO – ATENAS

Hora: 22.00 TV: TyC Sports.

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Chiti y Diego Rougier.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 17 oportunidades en la Liga Nacional, con 11 victorias para San Lorenzo y 6 para Atenas. Durante la fase regular se vieron las caras en dos ocasiones. El Ciclón ganó de local 82 a 72 y el Griego hizo lo propio en su casa por 71 a 58. En la presente serie de Permanencia jugaron otras 4 veces: triunfos de San Lorenzo por 99-65 y 90-81 en Buenos Aires, y festejos de Atenas por 73-59 y 68-65 en Córdoba.

Rachas: Una serie que no deja de dar sorpresas. San Lorenzo parecía haber dado un paso gigantesco en este duelo tras haber ganado los primeros dos juegos en casa, quedando 2-0 y match point. Sin embargo, contra las cuerdas y obligado a ganar, Atenas reaccionó y se llevó los Juegos 3 y 4 en Córdoba. La serie ahora vuelve al Buenos Aires para definirse, a todo o nada esta noche.

No hay margen de error. El Griego viene en remontada y con los ánimos en alza, pero esta noche vuelve al Pando, estadio donde no pudo ganar en toda la temporada. El Cuervo, en tanto, desperdició dos oportunidades de oro y deberá recuperarse de ese golpe intentando reencontrarse con el equipo que supo ser en los primeros dos partidos de esta serie.

La última serie de Permanencia que se definió en el Juego 5 fue en la temporada pasada cuando Unión salvó la categoría derrotando a Hispano Americano 3-2. La llave había comenzado en Santa Fe con triunfos de Hispano por 80-71 y 83-76, luego continuó en Río Gallegos con festejos de Unión por 73-68 y 99-68 y se definió en el Ángel P. Malvicino con victoria Tatengue por 83 a 73.

El dato: Ambos equipos ganaron poco en la temporada, Atenas apenas siete juegos y San Lorenzo diez. Lo curioso es que el Griego ganó 6 de local y 1 de visitante, mientras que San Lorenzo cerró su participación como visitante sin lograr ninguna victoria en esa condición, todos sus triunfos fueron en su casa. Quizás este dato sea un condimento más para un último juego que será, a priori, el más difícil para ambos equipos.

Se dijo: Previo al juego, Máximo Araujo de Atenas, habló sobre cómo llegan al quinto juego, «llegamos muy bien, enfocados en cumplir el objetivo. Venimos de ganar dos partidos en nuestra casa que nos dio confianza y concentración para el último juego. Tenemos que tratar de hacer lo mismo que hicimos en los últimos juegos, en base a intensidad y concentración de las reglas si nos queremos llevar el juego».