29 marzo 2024

Instituto perdió con Riachuelo y habrá cuarto juego

Ante un estadio colmado, Riachuelo le ganó un partidazo a Instituto por 100 a 97 y estiró la serie al cuarto juego. Latraius Mosley fue la gran figura de la noche con 34 puntos.

El juego empezó con Nicolás Romano abriendo el marcador para la Gloria y luego rápidamente llegó la respuesta de Riachuelo con un triple de Latraius Mosley. En los primeros minutos del cuarto inicial la visita sacó ventaja, pero poco a poco el local fue creciendo y empató cuando faltaban 50 segundos para cerrar el segmento que terminó ganando por 21 a 19.

En el segundo capítulo Franco Pennacchiotti y Fortunato Rolfi lideraron la ofensiva para los eternos que lograron escaparse para irse al vestuario arriba por 44 a 33.

En el segundo tiempo los dirigidos por Sebastián González continuaron estirando la brecha y dominaron gran parte del tercer cuarto superando al rival por más de 10 puntos. La Gloria empezó a descontar sobre el final para ponerse tan solo a 3 antes del último parcial.

El trámite comenzó a ser más parejo en el periodo final. El elenco de Lucas Victoriano lo empató en los primeros dos minutos y pasó al frente luego de período largo. El resto fue palo a palo hasta el 81 a 81 que llevó el partido al suplementario. El clima de cuartos se hizo sentir en la definición del juego que tuvo a ambos equipos sumando con un ritmo súper intenso. Mosley y Buendía se destacaron el Riachuelo y Mateo Chiarini y Lucas Vildoza hicieron lo propio en Instituto.

Finalmente, la agónica victoria fue para los riojanos. Con este resultado la serie queda 2 a 1 a favor de Instituto. El cuarto juego se realizará el domingo 14, también en el Superdomo de La Rioja.

Informe y fotos: Prensa Riachuelo.