26 mayo 2024

Obras festejó en Comodoro y se llevó el primer punto

Obras le ganó por 83-79 a Gimnasia en un gran duelo, poniéndose 1 a 0 en la serie de cuartos de final. El máximo anotador fue Tyrone White con 23 puntos, seguido por Yoanki Mencia con 21. En la visita, Pedro Barral marcó 19 y Jeffrey Solarin 14.

El comienzo en el Socios Fundadores no fue del todo positivo para el Verde, que, con pocos minutos, llegó a caer 2 a 11 y ante esto fue Martín Villagrán quien tomó la decisión de pedir minuto técnico para ordenar a sus dirigidos. Al regreso, lo dialogado tuvo su efecto y la distancia de nueve unidades pasó a ser de solamente un triple, algo que se mantuvo hasta los segundos finales del primer parcial que concluyó a favor de la visita por 24 a 25.

Al reinicio, el Tachero continuó arriba con su ataque y complicando a Gimnasia que, de a momentos, no se mostró efectivo en la definición. Instantes después, los de Comodoro se colocaron por la mínima abajo restando 02.51 para terminar el primer tiempo. El resultado fue nuevamente parejo y ambos se fueron al receso quedando todo parcialmente 41 a 43.

De vuelta para continuar con el tercer cuarto, los de Capital Federal estuvieron más sólidos en los tiros y Villagrán solicitó tiempo muerto para evitar que se alejen en el electrónico. La máxima de la visita en esta etapa fue de 11 puntos. Dejando todo el dramatismo para los últimos 10, Gimnasia achicó enormemente el marcador y quedó a cinco de empatar a su rival que llegó a los 60.

Ya en la parte final, Obras se impuso por 10 y, con 05.25 para terminar el primer partido, el entrenado comodorense solicitó minuto técnico pensando en igualar. Quedando 02.27 Gimnasia quedó a un triple de igualar, pero los rivales continuaron certeros y ganaron el partido 83 a 79.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.