28 marzo 2024

La Gloria comenzó los Playoffs con el pie derecho

Instituto superó 85-74 a Riachuelo en el Ángel Sandrín y se adelantó 1-0 en la serie de cuartos de final de La Liga Nacional. El jugador más valioso fue Leandro Vildoza con 20 de valoración, mientras que Tayavek Gallizzi fue el goleador con 16 puntos.

Los primeros diez minutos fueron parejos. Instituto salió intenso y con algunas anotaciones de Nicolás Romano comenzó a sumar en el tanteador. Por su parte, Riachuelo encontró a Tomas Zanzottera en un buen momento y fue el que tomó la posta en su equipo. Con un gran parcial de Mateo Chiarini (10 puntos), la Gloria cerró el primer cuarto 29-20.

El segundo período se hizo todo muy forzado. El Eterno se puso más aguerrido y empezó a ganar en los rebotes ofensivos, permitiéndoles segundas oportunidades y descontar para ponerse a una posición larga: 30-33. Sin embargo, el Albirrojo despertó y con algunas conversiones de Luciano González sacó 5 (45-40) para irse al descanso largo en ventaja.

A la vuelta del entretiempo, los de Lucas Victoriano fueron sacando pequeñas diferencias gracias a una sólida defensa y al poder anotador de Nicolas Romano, de gran parcial. Con el tanteador a su favor, la Glo cerró el tercer capítulo 66-58.

En los últimos diez minutos el partido se combatió hasta el final. El conjunto riojano fue por todo y promediando el último parcial se puso 72-68. Inmediatamente llegó la réplica de la Gloria por parte de Nicolás Copello y un triple de Chuzito González que fue clave para alejarse definitivamente.

Con una gran volcada del capitán Tayavek Gallizzi, Instituto liquidó el juego y venció 85-74, en el Sandrín, a Riachuelo en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional.

El segundo encuentro entre ambos equipos será el próximo martes 9/05 a las 21hs también en Alta Córdoba.

Informe y fotos: Prensa Instituto.