29 febrero 2024

Boca mostró autoridad y se llevó el primer punto ante Oberá

En el primer punto de la serie de 4tos. de final, Boca se impuso con autoridad 80-62 y así se adueñó del punto en juego ante Oberá. Mainoldi con 26 puntos (5/8 en triples) y Baldi con 19, fueron los destacados en la visita; en tanto que Giorgetti con 19 fue el máximo anotador del Celeste. El próximo juego será el lunes desde las 21.

En un estadio colmado, casi al máximo de su capacidad. Las acciones comenzaron parejas, ambos equipos estudiaron y analizaron cada movimiento. Oberá Tenis Club (OTC) aprovechaba la potencia de Mitchell en la zona pintada más algunas penetraciones de sus perimetrales, como Giorgetti. En tanto que Boca lastimó con el pick and roll central, abriendo la cancha para tiros externos de Mainoldi o lanzamientos largos de Taylor. El primer parcial fue 19-18 para el dueño de casa.

Los segundos diez minutos de juego, le dieron la posibilidad a OTC de sacar siete puntos de diferencia, gracias a buenas defensas, el ingreso positivo de Torresi que le dio aire al ataque. Pero el equipo de Duró reaccionó, logró un parcial de 10-0 a su favor, dejando sin respuestas al equipo misionero que perdió la fluidez y claridad que venían teniendo.

El parcial fue favorable a la visita, 13-19 (32-37) con Mainoldi, Baldi y Taylor como principales cartas de anotación, en tanto que Mitchell y Torresi por el lado de OTC.

Tras el descanso largo, Boca fue una máquina. Ganó el parcial con claridad, tuvo efectividad y aprovechó con creces los errores y pérdidas del equipo dirigido por Fabio Demti, que no pudo detener la embestida del rival. Los Xeneizes distribuyeron el juego, aparecieron también Barber y Mata para sumar al goleo. En tanto que OTC intentó desde el perímetro sin éxito, y en las penetraciones le costaba realizar lanzamientos cómodos. El parcial fue 18-26, permitiendo a Boca estirar la diferencia en el marcador que indicaba 50-63.

En los últimos diez minutos de juego, OTC buscó de diferentes maneras; pero no encontró efectividad. Los tiros externos no aparecieron en su esplendor como las posibilidades de acortar distancias en el goleo. Allí, con la ventaja de su lado, Boca controló el ritmo desde las manos experimentadas de Balbi, Mata y Mainoldi. El pasar de los minutos jugaron a favor de la visita, que construyó la victoria de menor a mayor y se aseguró el último parcial 12-17 y selló el marcador 80-62.

Informe y fotos: Prensa Oberá Tenis Club (OTC).