25 abril 2024

El vigente campeón de la NBA Golden State venció a los Lakers por 127 a 100 e igualó la serie

Golden State Warriors, actual campeón de la NBA, le igualó la serie a Los Angeles Lakers 1 a 1 al vencerlo por 127 a 100, en una de las semifinales de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Alentados por su público que colmó el estadio Chase Center de San Francisco, Golden State Warriors evitó una derrota que le hubiera obligado a remontar un 2-0 en contra como en la serie de primera ronda ante los Sacramento Kings, que finalmente obtuvo por 4 a 3.

Klay Thompson con 30 puntos y 8 triples fue la gran figura del vencedor al sumar su sexto partido en playoffs con al menos ocho triples, la mayor cantidad para cualquier jugador en la historia.

El escolta logró sus 30 puntos en 11 intentos, en apenas 31 minutos en el rectángulo de juego y pudo descansar todo el último cuarto.

El espectacular desempeño del escolta, hijo del exjugador de Lakers Mychal Thompson, permitió a Stephen Curry centrarse más en la gestación de juego repartiendo 12 asistencias, su mayor cifra en playoffs desde 2014.

Curry sumó también 20 puntos en solo 12 lanzamientos y contribuyó con tres espectaculares triples a la ofensiva exterior de Warriors, que concretaron 21 tiros de tres puntos con un 50 por ciendo de eficacia.

En los Lakers, LeBron James tuvo un inicio muy bueno con 14 puntos en el primer cuarto pero, con escaso apoyo de sus compañeros, su cuenta se quedó al final en 23 tantos y 7 rebotes, mientras que Anthony Davis, quien había sido clave en el partido anterior que ganaron los Lakers con 30 puntos y 23 rebotes, apenas logró 11 canastas.

Esta noche jugarán:

+ Conferencia Este: Philadelphia Sixers (1)-Boston Celtics /1), en el Wells Fargo Center, a las 22:30 de Argentina.

+ Conferencia Oeste: Phoenix Suns (0)-Denver Nuggets (2), en el Footprint Center, a las 23:00.