22 abril 2024

Los Ángeles Lakers avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste en la NBA

Los Angeles Lakers se clasificó para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA tras imponerse como local sobre Memphis Grizzlies por 125 a 85, para cerrar la serie de playoffs al mejor de siete juegos con un global de 4 a 2.

La franquicia angelina deberá esperar por su rival para las semifinales de su Conferencia ya que en el otro partido Sacramento Kings venció de visitante al vigente campeón Golden State Warriors por 118 a 99 y dejó la serie igualada 3 a 3, de manera que deberán jugar un séptimo partido mañana desde las 16.30 (hora de Argentina).

Los Lakers apabullaron a los Grizzlies en el estadio Crypto.com Arena con D’Angelo Russell como goleador al sumar 31 puntos, mientras que el astro LeBron James culminó con 22 y Anthony Davis con 16 más 14 rebotes.

Los Grizzlies tuvieron como máximo anotador a Santi Aldama con 16 tantos, en tanto que Desmond Bales aportó 15.

Los Angeles Lakers cumplieron una de sus mejores actuaciones de la temporada en medio de un estadio colmado que contó con la presencia destacada del actor Jack Nicholson, quien reapareció en su asiento de primera fila por primera vez en un año y medio.

A sus 86 años el actor, quien fue saludado con un caluroso abrazo por LeBron James antes del inicio del partido, limitó sus apariciones en público y no iba a ver a su equipo desde octubre de 2021.

En el otro partido, Sacramento Kings, que ganaba la serie por 2-0, evitó la eliminación al vencer a los Golden State por 118-99 y empató 3-3 la eliminatoria.

Los Warriors, vigentes campeones, desperdiciaron así una enorme oportunidad de clasificar ante su público y ahora tendrán que jugarse sus chances en el séptimo juego de visitantes.

El base De’Aaron Fox, con 26 puntos, y el escolta suplente Malik Monk, con 28, comandaron una apabullante victoria de Sacramento en el estadio Chase Center en donde los Warriors solo habían perdido 9 de sus 44 juegos durante la temporada regular.

Stephen Curry, la estrella de los Warriors, logró 29 puntos y 5 asistencias, seguido por Klay Thompson con 22.

Esta noche comenzarán las semifinales de la Conferencia Oeste con el encuentro entre Denver Nuggets y Phoenix Suns, a partir de las 21:30 (hora de Argentina) en el estadio Ball Arena.

En tanto, en las semifinales de la Conferencia Este se medirán Miami Heat-New York Knicks y Philadelphia Sixers-Boston Celtics, ambos partidos este domingo.