24 abril 2024

Argentina será la sede del Prerepechaje Olímpico

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunció hoy que la Argentina será la sede del Prerepechaje Olímpico de Básquetbol, entre el 12 y 20 de agosto de este año, de cara a la competencia de París 2024.

Si bien el comunicado oficial de la FIBA no habla de una potencial sede, según le confirmaron a Télam será en San Juan.

Argentina competirá frente a Uruguay, Panamá, Colombia, Bahamas, Islas Vírgenes, Chile y Cuba y solo el ganador del certamen se llevará el pase a la siguiente fase. Los vencedores de cada continente se unirán con los equipos clasificados desde el Mundial 2023 y lucharán por las plazas que resten completar para los Juegos Olímpicos.

El seleccionado de Pablo Prigioni tendrá así revancha tras el fracaso deportivo de quedarse afuera del Mundial 2023 en casa contra República Dominicana y buscará un boleto en la primera oportunidad como local

Es que la Argentina no se ausenta en una cita olímpica desde Sidney 2000 y en el medio conquistó la medalla dorada en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008, pero la actualidad ya está lejos del pasado con la Generación Dorada.

Ahora, Argentina cuenta con buenos talentos como Gabriel Deck (Real Madrid), Facundo Campazzo (Estrella Roja de Serbia) y Nicolás Laprovíttola (Barcelona).