13 abril 2024

Independiente ganó en casa y forzó un quinto juego ante San Isidro

Al igual que el pasado lunes, Independiente de Santiago del Estero sobrevivió a otro match-point y empató la serie 2-2 con la victoria como local por 87-72 sobre San Isidro, en el cuarto juego de la serie. El quinto y decisivo será el sábado en Córdoba.

Arrancó el juego con dos equipos intensos que no querían regalar nada, pero el que encontró su momento fue Máximo Velez con un buen pasaje del juego. En la visita sobresalía Hooper con muchos pu tos cerca del aro. El partido era parejo y aparecían en el goleo otros jugadores, distintos a los del tercer partido. Final del primer cuarto Independiente 21 – San Isidro 17.

En el segundo cuarto empezó mejor el local, dominando el juego con buenas defensas que le permitían correr la cancha vía Allende y Mc Cadney, sacando 12 de diferencia. En los minutos finales, apareció Ludueña dándole a su equipo órden y puntos para achicar la diferencia a solo cuatro puntos. Final del primer tiempo Independiente 38 – San Isidro 34.

A la vuelta de los vestuarios el partido siguió muy disputado. San Isidro no conseguía jugar al ritmo que le gusta, pero con un Ludueña encendido logró pasar al frente promediando el parcial. A partir de ahí fue el momento de Torres para el dueño de casa. Con 5 puntos seguidos del interno, Independiente volvió al comando y sacó seis de diferencia con 3:50 por jugar. Con el juego en su favor y apoyado por su gente, el local aprovechó el buen momento y llegó a sacar once de ventaja. Final del tercer cuarto: Independiente 62 – San Isidro 54.

San Isidro entró al último cuarto con ocho puntos de desventaja y buscó achicar con una presión. Independiente siguió fino y con buenas defensas sacaba nuevamente diferencia de 11 de la mano de McCadney. El americano siguió picante y la diferencia se estiraba hasta 15 puntos para cerrar un gran juego. Final del partido Independiente 87 – San Isidro 72.

Los goleadores del ganador fueron McCadney con 19 puntos y Gabriel Rojas con 13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Por el lado de San Isidro, Ludueña aportó 21 unidades y 5 asistencias. Con este resultado, Independiente se recuperó de las dos derrotas en Córdoba y empató la serie 2-2. El quinto y decisivo juego será este sábado en San Francisco.

Informe y fotos: Prensa Independiente