29 marzo 2024

Parque necesitó dos suplementarios para vencer a Libertad

En un partido de gran paridad hizo falta jugar dos tiempos extras para su definición para que Barrio Parque le gane, anoche, a Libertad de Sunchales por 98 a 95 y abra la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina 1 a 0 a su favor. El viernes, a las 21, se jugará el segundo punto de la serie en “El Teatro del Parque”.

Un primer tiempo favorable al visitante, donde aprovechó todos los errores del equipo local, que no tenía gol y era débil en defensa.

Un comienzo errático de Parque frente a un contundente conjunto visitante que aprovechó para hacer un parcial 11 a 0, con mucha efectividad en el tiro externo. Demoró más de 3,30 minutos el local para llegar al gol de la mano de un doble de Buchaillot. A partir de allí el local intentó una remontada de la mano de Ligorria que con tiros externos empezó a descontar en el marcador.

En el segundo capítulo el ingreso de Ledesma le dio más gol debajo del tablero, pero la diferencia no se achicaba ya que la visita seguía con alta efectividad desde la zona de tres puntos y la ventaja se estiraba a 18 puntos (25/43).

Sobre el cierre del parcial u triple de Pedano logró achicar la brecha a 11.
A partir del tercer cuarto defendió mejor Parque, siguió encontrando en Ligorria la opción de tiro y de apoco se fue acercando.

En el inicio del último cuarto un tempranero triple de Rivata lo puso al local a 2 puntos y a partir de allí una mejor defensa de Barrio Parque derivaron en un mejor ataque y a falta de 5,40 para el final logró pasar al frente por primera vez con una volcada de Ledesma.

No obstante eso Libertad siguió batallando y volvió a comandar las acciones, apostando al buen trabajo de Enzo Rupcic en el poste bajo. Los últimos minutos fueron vibrantes, en un final donde fueron cambiando gol por gol hasta llegar al tiempo suplementario, luego que los dos equipos tuvieran los cierres a su favor y los desperdiciaron.

En los primeros 5 minutos adicionales los dos bajaron la efectividad goleadora y otra vez el cierre estuvo para cualquiera y ninguno de los equipos pudo cerrarlo.

El segundo suplementario siguió equilibrado, con ambos equipos errando más de lo que convertían y sobre el final un triple de Ligorria le dio la victoria al local.

Tomás Ligorria con 24 puntos (0 simples, 3 dobles y 6 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Julián Eydallin con 27 tantos (6/3/5) fue el máximo anotador de Libertad y del juego. El partido tuvo estos parciales: 1°: 16-24; 2° 34-45 (18-21); 3° 57-64 (23-19); 4° 81-81 (24-17); 1S: 90-90 (9-9) y el final 98-95 (8-5).