3 marzo 2024

Independiente perdió y la Liga se terminó para los dirigidos por González

Platense obtuvo una justa y merecida victoria en El Gigante de Oliva sobre Independiente por 88-76. Al quedar en la 14° posición, el equipo de la provincia de Córdoba no accedió a los playoffs de reclasificación y finalizó su participación esta temporada.

Los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del conjunto de Oliva cumplieron el objetivo de mínima que se plantearon:  salvar la categoría en la primera temporada y juntar experiencia para hacer el camino en la máxima categoría nacional del básquetbol. Con una inversión mínima y respetando la trayectoria de la mayoría de los jugadores que lograron el título de Liga Argentina y ascendieron, más el crecimiento de sus jóvenes jugadores cierran esta temporada. El rendimiento de sus jóvenes jugadores es muy importante ya que están cuartos en la Liga de Desarrollo y dependen del resultado que pueda obtener Regatas Corrientes, hoy frente a La Unión de Formosa.

Un primer tiempo con el dominio del equipo visitante, pudo desnivelar a Independiente a base de una defensa sólida y un ataque efectivo y contundente , en los primeros diez minutos del juego pudo llegar a los 27 puntos mostrando un goleo muy notorio el equipo de buenos aires.

Nicolás Pomoli fue el arma mas importante para las conversiones de Platense mostrando su jerarquía y su buena temporada en tanto por el lado de la I el juvenil Nicolás Marcucci además de el experimentado Fernando Martina cumpliendo 702 partidos en la máxima competencia le daban al local la posibilidad de acercarse en el marcador, el cierre del primer tiempo le favoreció al calamar por 34 a 47.

El transcurrir de la segunda etapa daba inicio con el dominio en el tercer parcial de la visita que mantenía su regularidad especialmente por lo hecho por Owens y su fortaleza debajo del cristal todo bajo la conducción de Enzo Cafferata.

Todo fue dominio calamar de principio a fin mostrando su buen juego que lo ubica en el lote de los de arriba para los playoffs que se aproximan, una victoria sólida y dejando muchos adjetivos a su juego mostrado Oliva, en tanto Independiente en su debut en liga cumplió su objetivo de la permanencia dejando una buena imagen a lo largo de la temporada.

Fuente: Prensa Independiente de Oliva.

Foto: Jose Issolio