19 abril 2024

Ganó Unión, se salvó y condenó a San Lorenzo a jugar por la Permanencia contra Atenas

Unión consiguió una gran victoria en su paso por Buenos Aires, luego de superar a San Lorenzo 91-82. De esta forma, el Tatengue sumó el triunfo que necesitaba para mantenerse una temporada más en la máxima categoría del básquet argentino.

A su vez, este resultado generó un fuerte impacto dentro de la tabla. Es que, con esta derrota el Cuervo de Boedo quedó condenado a jugar la serie por la Permanencia, donde se enfrentará a Atenas para mantener la categoría.

El Ciclón estaba obligado a ganar para quedar por encima de los santafesinos. Si la diferencia era mayor a 11, lograba el objetivo y condenaba al Tatengue al playout. Pero la victoria de Unión terminó de decretar todo.

Ignacio Alessio fue la figura de la visita en el encuentro de hoy, luego de sumar 17 puntos y 3 rebotes (23 de valoración), bien escoltado por Pedro Bombino (15 tantos, 7 rebotes) y Juan Pablo Cantero (12 unidades y 6 asistencias).

En el local, no alcanzaron las 17 unidades de Federico Marín y Fernando Podestá. Hubo otros puntos destacados en el goleo albirrojo, como Manuel Rodríguez (15 tantos) y Sebastián Lugo (con 11).

El duelo por la permanencia iniciará el sábado 29 de abril. San Lorenzo, con mejor posición final, tendrá la localía en los dos primeros encuentros y, en caso de ser necesario, en el quinto. Quien resultase perdedor de la permanencia, descenderá a La Liga Argentina.

Fotos: Marcelo Figueras / Liga Nacional