22 abril 2024

San Martín venció a Independiente y da pelea

Fue victoria de San Martín de Corrientes sobre Independiente de Oliva por 90 a 68, se recuperó tras 3 derrotas y sigue soñando con los playoffs. Basabe fue el goleador con 20 puntos. También se destacaron Solanas y Saiz con 13. En la visita Marcucci sumó 15 unidades.

Lo dominó de principio a fin. Tras un parcial de 12-2 en el primer segmento San Martín manejó todos los aspectos del partido. Apoyó su juego en una gran defensa que secó al equipo cordobés en varios momentos del juego y lo lastimó con penetraciones y tiros de tres puntos. Con esto se llevó una sólida victoria y, a pesar de no depender de sí mismo, sigue soñando con la clasificación.

Luego de 5 minutos parejos San Martín, apoyado en su defensa, una buena efectividad y un gran Emilianl Basabe (10 puntos) metió un parcial de 12-2 para llevarse el primer cuarto 26-11.

En el segundo parcial Independiente volvió a encontrar la igualdad de los primeros minutos, ajustó los errores defensivos, pero no lograba anotar en ataque. Sanma, por su parte, mantuvo la ventaja conseguida en los primeros 10′ y se fue al descanso arriba 37-24.

En el segundo tiempo fue un trámite para los dirigidos por Vadell. Con la ventaja conseguida continuó dominando el partido en los dos sectores de la cancha llegando a sacar 27 puntos de ventaja. Al final fue la victoria para el santo correntino y sigue dando pelea. Ahora San Martín recibe a Olímpico mientras que Independiente visita a La Unión.

Informe y fotos: Prensa San Martín.