3 marzo 2024

Instituto se hizo fuerte ante el Tatengue

Instituto venció 95-83 a Unión en el estadio Ángel Sandrín. Luciano González fue el MVP y máximo anotador del partido con 20 de valoración y 17 puntos.

En los primeros minutos del compromiso fue la visita quien impuso las condiciones del juego, arrancando el partido 0-7 arriba. El local respondió con un triple de Mateo Chiarini y un doble de Tayavek Gallizi para acercarse en el marcador. A partir de ese momento el encuentro se volvió parejo, y ambos equipos se mostraron mejor en faceta ofensiva. Con 4 minutos por jugarse en el primer cuarto, un doble de Gallizi puso el compromiso 14-14. El tatengue se puso en ventaja, pero Instituto cerró los primeros 10 minutos con dos libres anotados por Nicolás Copello para poner el 22-23 a favor de la visita.

En el segundo periodo el encuentro seguiría por el mismo rumbo, con un Unión combativo y mostrándose efectivo en ofensiva. La Gloria se puso en ventaja con un triple de Lugarini y otro de Copello. Luego Unión volvió a anotarse en el marcador con dos dobles consecutivos para poner el partido 30-29. El encuentro se hizo de ida y vuelta constante. Con un doble sobre el cierre de la primera mitad, Unión se fue al descanso arriba 44-50.

Luego del entretiempo, Instituto se mostró mucho más sólido en defensa, sin permitirle al tatengue anotar en las primeras 5 posesiones. Sin embargo, ambos equipos no encontraban efectividad en el tablero. A la mitad del tercer cuarto, Luciano González se hizo cargo del equipo y con un doble le devolvió la ventaja a la Gloria 54-53. En un tercer período parejo, González fue la diferencia para el local, anotando un triple tras una buena combinación. Sobre la chicharra, Lugarini anotó un triple para finalizar al frente 70-64.

En los últimos diez minutos, el partido fue para Instituto, volviendo a ser fuerte en materia defensiva sin permitir que la visita anote en las primeras cuatro posesiones. El albirrojo logro ajustar en ofensiva y con un doble de Elías puso la pizarra 81-69. Sobre el final del partido, Chiarini anotó sus dos libres y el tatengue respondió con un triple para que el partido finalice 95-86

Informe y fotos: Prensa Instituto.