28 marzo 2024

Atenas luchó hasta el final y le ganó a San Martín

Atenas dio batalla y le ganó a San Martín por 81 a 79 como local. Javion Blake fue el héroe de la noche al convertir el doble ganador, mientras que Federico Mariani fue el goleador del partido con 30 puntos.

Tibio arranque para ambos equipos y con pocas conversiones. De todas formas, los Correntinos fueron los que mejor se acomodaron y con mayor fluidez lograron llevar el ritmo de juego en el cuarto. Sin Matías Solanas, uno de sus goleadores que se recupera de una lesión, el goleo de San Martín fue más repartido. En Atenas, Fabian Jaimes también fue cuidado por molestias en la espalda y Lee Aaliya ingresó de titular en su lugar. Poco del local en los primeros diez minutos que terminó perdiendo 8 a 22. Sobre el final, Santiago Ferreyra, de la visita, se dobló el tobillo y debió ser asistido.

Con un 11-0 a su favor despertó Atenas en el juego. En apenas dos minutos del segundo período convirtió más puntos que todo el primero. Se puso a tres (19-22) y la sensación ya era otra. Ahora el partido ya era un partido. Restando 4.45 un triple de Javion Blake, de buen ingreso, puso las cosas 29 iguales y levantó el aliento del público local. Un simple de dos, de Deion McClenton, le permitieron pasar al frente por uno pero rápidamente San Martín contestó con dos dobles, tomó el mando del tanteador nuevamente y se fue al descanso 38 a 43 arriba. Para destacar, el aporte de Vicente Garello en la visita con 12 puntos.

Si bien volvió medio dormido, el Griego se las arregló para volver a ponerse en partido. Aunque ante cada intento del local, hubo respuesta de la visita. Por eso, San Martín se mantuvo arriba. Federico Mariani (19) y Deion McClenton (13) eran las vías de gol de Atenas, mientras que Matías Solanas (14), ya en juego por la salida de Ferreyra, demostraba porque es el goleador. El tercero terminó 60 a 62.

El Griego está cumpliendo con el objetivo de competir hasta el final y hoy además supo cómo ganarlo. No desesperó cuando parecía que se escapaba y Javion Blake puso la estocada final para llevarse un triunfo clave, sobre todo en lo anímico, de cara al final de la fase regular.

Atenas volverá a jugar el próximo jueves 30 en Córdoba recibiendo a Unión de Santa Fe.

Síntesis

Atenas 81: Alejandro Konsztadt 4, Federico Mariani 30, Octavio Sarmiento 2, Lee Aaliya 8, Omar Cantón 8 (FI), Deión McClenton 13, Javion Blake 15, Máximo Araujo 0, Matías Stanic 1, Fabian Jaimes 0, Mirko Kozar 0, Erick Mecias 0. DT Alvaro Castiñeira.

San Martín 79: Gastón García 4, Santiago Ferreyra 6, Emiliano Basabe 12, Philip Henry 0, Javier Saiz 8 (FI), Matías Solanas 14, Pedro Ianguas 4, Franco Méndez 4, Rolando Vallejos 13, Vicente Garello 14, Augusto D’Andrea 0, Lorenzo Benay 0. DT Diego Vadell.

Parciales: 1) 8-22 (8-22), 2) 38-43 (30-21), 3) 60-62 (22-19), 4) 81-79 (21-17).

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti