1 marzo 2024

Barrio Parque ganó y se aseguró el uno de la Norte

El Club Atlético Barrio Parque le ganó esta noche como local a GEPU de San Luis por 82 a 76 y, a falta de una fecha, se quedó con el primer lugar de la conferencia norte de Liga Argentina. Lautaro Rivata en el vencedor y Tirrel Brown II en la visita, fueron los goleadores con 21 puntos.

El partido, tuvo parciales 14-22; 38-41 (24-19); 58-56 (20-15) y el final 82-76 (24-20). Un mejor arranque visitante, frente a un Parque que en los primeros minutos del juego no encontraba el camino al gol. Fue Federico Pedano con un triple y un doble quien terminó con la sequía verde, pero la visita con un buen trabajo defensivo, podía armar ofensivas más contundentes y sacó la máxima diferencia por ese entonces de 12 puntos (8-20).

En el segundo cuarto el local entró mejor parado defensivamente y, con los cambios introducidos por Peirone, el equipo recuperó poder ofensivo y comenzó a achicar la diferencia, hasta que a cinco minutos para el final pudo pasar momentáneamente al frente con un doble de Rivata. A partir de allí el trámite del cotejo fue parejo, intercambiando gol por gol.

En el reinicio del encuentro Parque siguió trabajando bien en defensa, mejoró ofensivamente y terminó ganando el parcial, para iniciar el período final dos puntos arriba (58-56). En los primeros minutos del último capítulo, el equipo cordobés se escapó en el marcador, pera la reacción visitante no se hizo esperar y otra vez las acciones estuvieron pardas.

A menos de tres minutos para el final, el local había sacado una diferencia de 10 puntos y parecía que todo se encaminaba a un cierre sin sobresaltos, pero otra vez aparecieron Feder Ponce y Tirrel Brown marcando un parcial 7 a 0, para ponerle suspenso al final. Pero esta vez el que reaccionó fue Parque, volvió a tener contundencia ofensiva y se quedó con un juego muy duro.

Esta fue la 31ª y anteúltima presentación de Parque en la fase regular del certamen y el duodécimo triunfo consecutivo.

El equipo cordobés suma 58 puntos, producto de 27 victorias y 4 derrotas, aventajando por un juego a Ameghino de Villa María, pero como Parque tiene ventaja deportiva sobre el conjunto villamariense, ya se aseguró el primer lugar de la zona.

Ahora Parque cerrará su participación en la fase regular de la conferencia norte el viernes 31 de marzo, recibiendo en “El Teatro del Parque” a Sarmiento de Resistencia, Chaco. De ganar Barrio Parque ese partido, se habrá convertido en el mejor equipo del torneo en la temporada.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque.