26 febrero 2024

Llega Lee Aaliya a Atenas

El juvenil Lee Aaliya, de 18 años y 2.05 metros, se suma a Atenas. El ala-pívot viene de jugar en Gimnasia de la Plata en la Liga Argentina. También estuvo entrenando con la Selección Nacional.

Lee Aaliya nació en Buenos Aires el 8 de noviembre, sus raíces provienen de Ghana y puede cumplir las funciones de Alero y/o Ala-Pívot. Comenzó a jugar al básquet en el club Sudamérica de La Plata y luego pasó a Gimnasia y Esgrima de la misma ciudad.

Hace poco, tuvo la posibilidad de entrenar con la Selección Argentina, como invitado por Néstor García durante las eliminatorias al Mundial, para los encuentros contra Venezuela y Filipinas. También participó de torneos juveniles representando al país.

Por otro lado, supo reconocer que le gusta el estilo de juego que tenía Walter Herrmann, ex Atenas e integrante de la Generación Dorada.

Como dato curioso, Lee tiene la particularidad de ser hijo de Jeff Aaliya, más conocido como Musambe Tutu, ex luchador que brilló en el programa 100% Lucha que se emitía por un canal televisivo de Buenos Aires.

Informe y fotos: Prensa Atenas.