31 marzo 2023

Atenas fue goleado por Boca

Boca construyó una victoria de menos a más con una segunda mitad superlativa. Fue 103-71 para retornar a la victoria en casa ante Atenas.

Planilla completa para el conjunto de Carlos Duro con minutos y anotaciones para los 12 jugadores. Boca demostró con números un nivel de juego superlativo para demoler en el segundo tiempo a un conjunto cordobés que se presentó con argumentos para dar batalla.

Y es que recién a falta de 03:05 minutos el conjunto de la Ribera logró dar vuelta el tanteador tras un doble de Mainoldi. Hasta ese momento el dominio fue de Atenas, que con un juego ordenado y la brillante tarea de Cantón debajo del canasto (24 unidades para el máximo anotador de la noche).

Boca no perdió tranquilidad y comenzó a remontar distancia en el tablero a través de un intratable Tucker que culminaría el juego con 22 unidades.

52% en tiros de tres puntos, con Tucker aportando 4 de 5. El local se demostró como un equipo más solidario, atento al pase extra y a las oportunidades que podía dejar la defensa griega. Párrafo aparte para el estadio Luis Conde, que estuvo colmado una vez más para acompañar al equipo en esta edición de la Liga Nacional.

Viaje hacia Oliva y Santa Fe para Boca, donde enfrentará a Independiente el próximo viernes y se medirá con Unión el domingo siguiente. Atenas permanecerá en Buenos Aires para medirse en otro duelo histórico frente a Ferro este jueves en el mítico estadio Héctor Etchart.

Informe: Prensa Boca Juniors.

Fotos: Marcelo Endelli / Liga Nacional