31 marzo 2023

La Gloria se impuso ante el Remero en casa y sumó su décima victoria consecutiva

Instituto superó 89-76 a Regatas en el Ángel Sandrín y llegó a 10 triunfos consecutivos. Tayavek Gallizi fue el MVP y goleador del partido, con 28 de valoración y 21 puntos.

En el arranque del juego fue Instituto quien manejó los tiempos a parir de una sólida defensa. Tayavek Gallizi inauguró el marcador con un triple y, desde ahí, la Gloria encadenó una racha de triples que le permitió sacar la primera ventaja para cerrar el primer parcial arriba 27-14.

En el segundo período las cosas cambiaron. Instituto movió el banco y tuvo respuestas por parte de Phillip Locket, quien se hizo fuerte en la pintura y le permitió sacar 15 a su equipo (41-26). Por su parte, Regatas se puso duro en el perímetro en ambos costados y, de la mano de Facundo Piñero, pudo descontar el tanteador para cerrar el primer tiempo 41-32.

A la vuelta del descanso largo, el partido no dio respiros. El Remero descontó en el score rápidamente y volvió al juego gracias a Charles Phillip, que estuvo fino en ofensiva. En consecuencia, los dirigidos por Lucas Victoriano reajustaron algunas piezas y por medio de Luciano González y Gallizzi volvieron a tomar la tranquilidad para cerrar el tercer capítulo arriba 65-52

En los últimos diez minutos, el Remero llegó a ponerse a 8 (74-66) con una gran labor de Andrés Jaime y Alejandro Diez, pero el Albirrojo contestó de inmediato y volvió a sacar 13 (81-68), promediando la mitad del período. Desde allí, la Gloria manejó el partido con el reloj a su favor y lo sentenció de la mano de la dupla González- Gallizi.

Instituto superó 89-76 a Regatas en el Ángel Sandrín por la fecha 26 de la Liga Nacional, y llegó a 10 triunfos consecutivos. Tayavek Gallizi fue el MVP y goleador del partido, con 28 de valoración y 21 puntos.

Informe y fotos: Prensa Instituto.