3 octubre 2023

Triunfazo agónico y clasificación para Barrio Parque

En un final «No apto para cardiacos», Barrio Parque le ganó a Montmartre por 79 a 77 en un partido que lo podría haber perdido si es que Martin Gómez anotaba el triple sobre la chicharra que lanzo en el último segundo del juego.

Una de las figuras del «Verde» Nahuel Buchaillot anotó a falta de 6,4 segundos para el final del encuentro el 79 a 77 dejándole la última bola a Montmartre que rotó el balón para encontrar al capitán que no pudo anotar y por eso Parque se llevó el partido de visitante, solo ese detalle marco el resultado final.

En el transcurso del partido todo fue para el «Cuervo», que manejó el trámite y hasta en algún pasaje del mismo lo fue ganando hasta por 12 tantos de diferencia, pero algunos detalles fueron los que terminaron decidiendo el partido.

La acumulación de faltas de Montmartre que terminó el juego sin Francisco Conrradi, figura y goleador del local con 17 tantos, las malas decisiones en los momentos fundamentales y algunas faltas en ataque, terminaron de sentenciar el partido.

Pero en líneas generales fue un partidazo, casi uno de Play OPff, nunca se notó la diferencia en la tabla de posiciones entre uno de los líderes que quiere entrar directamente en Cuarto de Final y el otro «El Cuervo» que lucha por meterse aunque sea en Zona de Play In.

Nuevo triunfo para el Gigante del Sur de Córdoba», que permanece como único puntero de la Conferencia Norte y con varias fechas de anticipación, aseguró su lugar entre los cuatro primeros que clasifican directamente a cuartos de final sin pasar por el play-in ni la reclasificación. Nueva derrota dolorosa y sobre el final para Montmartre que suma una nueva desilusión en casa y que tiene una racha negativa de 4 derrotas al hilo.

SÍNTESIS

Montmartre 77: Julián Roumec (12); Mateo Codigoni (-); Martín Gómez (12); Juan Cruz Rodríguez (4); Richard Granberry (13); Francisco Conrradi (17); Mattew Ellis (4); Lahuel Silva (1); Nicolas Franco (14); Jair Yapur (-); Gonzalo Galíndez (-); Ignacio Solohaga (-): DT: Gabriel Albornoz.

Barrio Parque (Córdoba) 79: Tomas Ludueña (3); Juan Manuel Bejar (3); Lautaro Suzara (-); Juan Cruz Tulian (8); Federico Pedano (12); Nahuel Buchaillot (15); Ramiro Ledesma (-); Lautaro Rivata (19); Tomar Ligorria (7); Blas Lino (-). DT: Gustavo Peirrone.

Progresión: 26 – 18; 39 – 33; 54 – 54; 77 – 79.

Parciales: 26 – 18; 13 – 15; 15 – 19; 23 – 25.

Árbitros: Ariel Rosas, Ivan Hick Braner y Andres Barbarini.