17 abril 2024

Campazzo se integró a las prácticas del Seleccionado

Facundo Campazzo se integró hoy a los entrenamientos del seleccionado argentino de básquetbol que este jueves se enfrentará a su par de Canadá, en el penúltimo encuentro de la eliminatoria continental rumbo al Mundial 2023 de la disciplina.

El base cordobés, de 31 años, practicó durante la jornada en el microestadio Domingo Robles, del club Peñarol, a las órdenes del técnico Pablo Prigioni.

El exjugador de los Denver Nuggets y Dallas Mavericks de la NBA regresó al país en las últimas horas, tras consagrarse campeón de la Copa Korac en Serbia defendiendo la camiseta del Estrella Roja, que batió en la final al Mega Basket.

El escolta cordobés Leandro Bolmaro, quien la semana pasada se desvinculó de los Utah Jazz en la NBA, y el interno bonaerense Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) serán los últimos basquetbolistas en integrarse a la delegación y desde mañana se entrenarán a la par de sus compañeros.

Estos son los diecisiete jugadores elegidos por el DT Prigioni (45 años) para esta ventana eliminatoria en la que los rivales serán Canadá (jueves) y República Dominicana (domingo) en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata: Máximo Fjellerup (Basquet Girona, España); Juan Ignacio Marcos (Forca Lleida, España); Facundo Campazzo (Estrella Roja, Serbia); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España)

Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); José Vildoza (Flamengo, Brasil); Marcos Delía (BC Wolves, Lituania); Leonardo Lema (Olímpico de La Banda); Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero)

Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España); Tomás Chapero (Algeciras, España); Patricio Garino (Basquet Girona, España)

Lucio Redivo (UEB Cividale, Italia); Leandro Bolmaro (jugador libre); Roberto Acuña (Olímpico de La Banda) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba)

El seleccionado practicará mañana en horario matutino y luego, a partir de las 11, brindará una ronda de prensa para medios nacionales e internacionales.

El primer rival de la sexta y última ventana es Canadá, el único conjunto del continente que ya aseguró su clasificación al Mundial, con un más que convincente registro 10-0.

La nómina incluye a jugadores que no integran equipos NBA ni Euroliga, quienes no fueron autorizados para intervenir en estos compromisos.

Entonces, la lista comprende a los hermanos Phil y Thomas Scrubb (ambos del Obradoiro, España); Jahvon Blair (Westchester Knicks, G-League, EE.UU.), Kalif Young (Bayreuth, Alemania) y Trae Bell Haynes (Buducnost, Montenegro), entre los más conocidos.

También están Kenny Chery (Petkim Spor, Turquía); Kadre Gray (A Coruña, España); Kaza Kajami Keane (Le Mans, Francia); Conor Morgan (Slask Wroclaw, Polonia)

Prince Oduro (Korihait, Finlandia); Lloyd Pandi (Darussafaka, Turquía); Chad Posthumus (Ottawa Black Jacks, Canadá) y Jackson Rowe (Bayreuth, Alemania)

Argentina, con una marca 7-3, necesita imponerse en los dos encuentros que le quedan para asegurarse la clasificación a la Copa del Mundo, a partir de que sendos triunfos le garantizarían -al menos- ubicarse como mejor cuarto en la zona E, en la que también pugnan por ingresar Venezuela (dirigida por el argentino Fernando Duró) y República Dominicana (a cargo del bahiense Néstor ‘Che’ García).

El Polideportivo marplatense será escenario de los últimos dos cotejos de ventanas: el jueves, a las 21.40 con Canadá; y el domingo, a las 21.10, ante República Dominicana.