1 marzo 2024

Independiente se quedó con una gran victoria ante San Lorenzo

Fernando Martina con su experiencia y buen juego se hizo imparable y le dio a Independiente, de gran juego colectivo, un enorme triunfo sobre San Lorenzo por 83 a 70. El pivote fue el goleador del juego con 23 unidades.

El partido arrancó con un ritmo intenso donde mostraban mucha paridad ambos equipos. Al comienzo Martina impuso su fortaleza en el cristal azulgrana pero los de Boedo contrarrestaban con las conversiones de tres puntos de Lucas Ortíz para cerrar el primer cuarto igualados en 18.

San Lorenzo tenía el dominio en el segundo parcial de la mano de la conducción de Lucas Pérez, más el aporte debajo del cristal de Mare y Podestá en tanto Independiente rotaba a todos sus jugadores y era Marcucci el que a base de su notable goleo mantenía a Independiente en partido. Todo era muy parejo, no podían sacarse ventaja, se iban al descanso 42-39.

Un tercer parcial notable de los de Oliva, que a base de su fortaleza defensiva pudo controlar al azulgrana, y, con un Martina que seguía imparable debajo del cristal llegaba a estirar una distancia de más de quince puntos para el local. Per al término del mismo el conjunto de Boedo reaccionó y descontó para quedar sólo 66-57 abajo.

El cierre del juego fue controlado por Independiente, que tuvo un segundo tiempo efectivo donde pudo quebrar a su rival especialmente por lo hecho por su capitán Fernando Martina que fue imparable debajo del cristal dándole a su equipo la segunda victoria en fila sobre San Lorenzo por 83 a 70.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE (83): Lucio Reinaudi 8 – Salvador Giletto 7 – Joaquín Noblega 9 – Agustín Pautasso 3 – Fernando Martina 23 (FI) – Martín Cabrera 8 – Cristian Scaramuzzino 2 – Franco Alorda 4 – Benjamin Herrera 7 – Nicolás Marcucci 12 – Matias Bernan 0 – Tomas Ramallo 0 –  DT: Martin Gonzalez

SAN LORENZO (70): Lucas Perez 13 – Lucas Ortiz 15 – Facundo Rutemberg 11 – Fernando Podesta 9 – Lautaro Mare 6 (FI) Federico Marin 10 -– Raul Pelorosso 6 – Ian Cerino 0 –  Thiago Roca (x) – Lucas Latorre (x) – Agustin Morales (x) – DT: Leonardo Costa

Parciales: 18-18; 42-39; 66-57; 83-70

Árbitros: Leonardo Salazar – Ariel Rosas – Ivan Andereggen

Comisionado Técnico: Luis Cornejo

Estadio: El Gigante de Independiente.