17 abril 2024

Instituto le ganó a San Lorenzo y sigue de racha

Instituto venció 70-62 a San Lorenzo en el Ángel Sandrín por la fecha 24 de la Liga Nacional y llegó a la octava victoria consecutiva. Tayavek Gallizzi fue el goleador del partido con 19 puntos.

En el comienzo del partido fue San Lorenzo quien pisó fuerte, ya que consiguió un rápido 3/4 en triples y pudo sacar la primera ventaja de la noche: 12-2 promediando el primer parcial. Instituto no estuvo sólido en ambos lados de la cancha y cerró el primer cuarto 13-22.

En el segundo período, Lucas Victoriano movió el banco y encontró respuestas por parte de Martín Fernández y Tayavek Gallizi, que fueron claves para levantar al equipo. La Gloria cambió el chip, ajustó la defensa y, con alguno triples de Luciano González, pudo revertir la situación y pasar arriba en el marcador, para irse al descanso largo arriba 6: 39-33.

Luego del entretiempo la Gloria empezó a controlar el juego en defensa y el Ciclón quedó seco en ofensiva, ya que convirtió sus primeros puntos del parcial pasando los 5 minutos. Gallizzi se hizo fuerte en la pintura y el Albirrojo estuvo más calmo, lo que hizo que aumentara poco a poco la diferencia en al tanteador y cerrará el tercer cuarto ganando 58-45.

En los últimos diez minutos, Instituto comenzó a administrar las energías y a jugar con el reloj a su favor. Con un triple de Nicolas Copello y algunos tiros libres de Taya, la Gloria sentenció la historia y se quedó con buen triunfo ante San Lorenzo por 70-62.

Tayavek Gallizi fue el máximo goleador con 19 puntos.

Informe y fotos: Prensa Instituto.