29 febrero 2024

San Isidro fue muy superior y se llevó una clara victoria de Ceres

San Isidro de San Francisco, uno de los punteros de la Conferencia Norte, impuso condiciones y derrotó a Central Argentino por 100-76, una victoria inobjetable. El ganador tuvo seis anotadores en doble dígito.

A pesar de ser superados por Central en la primera mitad del segmento inicial, los dirigidos por Beltramo enderezaron la nave hacia el punto correcto. San Isidro ganó 100-76 y en ese lapso citado estuvo nueve puntos por debajo en el score (7-16), ante una formación aurinegra sólida, intensa y con buenas coordinaciones ofensivas.

Pero apenas volvieron del minuto solicitado por el entrenador visitante, la historia se escribió de una manera diferente. A la presión ejercida en el comienzo del juego, le agregó intensidad defensiva, rotación y efectividad desde el perímetro. El parcial de 10-0 conseguido rápidamente, lo puso arriba en el marcador y desde allí, manejó el desarrollo a voluntad.

Dio la sensación que el partido se quebró en la mitad del segundo cuarto y aunque la reacción pudo aparecer en cualquier protagonista, la tendencia pareció y fue irreversible. Central esbozó algo de eso en el arranque del tercer segmento, pero fue efímero y luego de perder cuatro bolas en contragolpe, el rival se reacomodó.

San Isidro fue muy superior y lo resolvió claramente, casi de principio a fin y sin sobresaltos, confirmando por qué es uno de los grandes animadores del certamen.

SÍNTESIS

CENTRAL (76): Gago (10); Manuel Alonso (17); Folmer (2); Bione (12); Pablo Martínez (12); Méndez; Mato (14); Serna (9); Manasero; Fito; Grimauldo; Jordi Godoy. DT: Renzo Giunta.

SAN ISIDRO SF (100): Ludueña (10); Assum (16); Zezular (10); Montero (14); Cooper (15); Suñe (8); Carnovale (18); Diotto (8); Aquadro (1); Melastro; Reggiardo; Oberto. DT: Daniel Beltramo.

Estadio: Raúl Braica

Árbitros: Vasallo-Mukdsi-Huck

Informe: Prensa Central de Ceres

Foto: Sandra Cejas Massacesi