
Independiente de Oliva se sigue afirmando en la Liga Nacional y venció a domicilio a San Lorenzo por 85 a 78. En la próxima fecha, recibirá a Instituto.
La “I” perdió el pasado sábado en Comodoro frente a Gimnasia por 84 a 70 tras una racha de tres triunfos consecutivos. Se recompuso, aguantó bien sobre el final y pudo llevarse la victoria frente a un alicaído San Lorenzo.
Salvador Gilleto fue el claro goleador del partido con 27 puntos y 7 rebotes en total. Lo acompañaron Joaquín Noblega con 15 y Scaramuzzino con 10 unidades. En el local se destacó Sebastián Lugo también con 27 puntos y Federico Podesta con 22 puntos.
Con esta victoria Independiente se ubica en el puesto 12 de la tabla de posiciones, con 11 victorias y 11 derrotas. El equipo de Martín González regresa al récord neutro y redondea una digna primera temporada en lo más alto del básquet argentino
Por su parte, San Lorenzo ocupa el anteúltimo escalón de las posiciones, sólo por encima de Atenas, con 5 triunfos y 19 partidos perdidos. En su última presentación, el Ciclón cayó de visitante en Santa Fe con Unión (79-90), cerrando la gira en la que también perdió con Comunicaciones y Oberá.
En su próximo partido, el 15 de febrero, Independiente será anfitrión de Instituto, actual campeón y animador de la Liga Nacional, y por la revancha de lo que que fue victoria de la Gloria en el inicio de temporada en el Sandrín.
Mientras que San Lorenzo vendrá a Córdoba para medirse con Atenas en el Polideportivo Cerutti, en un duelo crucial para escapar al fondo de la tabla.
Tambien te puede interesar
En un partidazo, Boca frenó la marcha del líder Instituto
Independiente perdió un juego clave ante Riachuelo
Instituto derrotó a Ferro y sigue consolidándose en la cima