29 febrero 2024

Independiente de Oliva sigue su racha victoriosa

Independiente de Oliva sigue peleando para seguir su consolidación en la Liga Nacional de Básquetbol. En su estadio Gigante de la Ruta 9, la “I” superó a Ferro por 86 a 81.

El pasado domingo, el equipo conducido por Martín González había superado al mismo rival (79-75) de visitante, y mejoró su marca en la temporada con nueve triunfos y 10 caídas.

Agustín Pautasso fue el goleador de Independiente con 20 puntos, mientras que el capitán Fernando Martina apareció en los momentos decisivos, sumó 13 rebotes y 9 tantos para el elenco de Oliva.

El próximo partido de la “I” será el 1 de febrero, también de local, frente a Riachuelo de La Rioja.

Marcó presencia de arranque Independiente. Con su defensa, sacó diferencias frente a Ferro. El venezolano Sinfontes y el base tucumano Joaquín Nóblega marcaron el camino ofensivo en el equipo de Martín González, que se puso adelante 17-9.

Firme en los dos costados, la “I” se quedó con el primer segmento por 23-14.

Ferró abrió el segundo cuarto acortando 20-23, pero rápido respondió el elenco de Oliva, con un 10-2 para volver a estirar la diferencia: 33-24 en 3′45. La visita, necesitado de triunfos, no escatimó en esfuerzos, ante un Independiente que tiene en claro a lo que juega y que se fue al descanso largo ganando por 46 a 34.

Creció la tarea en Independiente de uno de sus mejores jugadores en la temporada, Agustín Pautasso, mientras el capitán Fernando Martina se hizo grande bajo los cestos. Sumado a la conducción de Martín Cabrera, estiró la ventaja por 58-45.

No aflojó Ferro y cerró el tercer capítulo bien metido en el juego, con el local ganando 66-61.

Creció Martina para que Independiente mantenga el mando. Y para que también siga jugando con tranquilidad. Una jugada de tres puntos del experimentado pivote y capitán, le permitieron a la “I” alargar por 79-71 con 4′50 por jugar.

La visita respondió y se puso a un punto: 79-80. Y Martina, jugando con la energía de un pibe y la sabiduría de sus años, aseguró la victoria para Independiente.