24 abril 2024

Sebastián González es el nuevo entrenador de Riachuelo de La Rioja

El Club Atlético Riachuelo comunicó que Sebastián González es el nuevo director técnico del equipo profesional masculino y asumirá en reemplazo de Daniel Farabello, quién hace algunos días fue cesanteado de la conducción técnica del equipo, que afronta la máxima categoría del básquet nacional.

El destacado entrenador cuenta con mucha experiencia y triunfos en su carrera. En la 2010/11 dirigió a Atenas y logró obtener el campeonato del Torneo Súper 8 y ser finalista de la Liga Nacional. Más tarde pasó por 9 de Julio de Río Tercero y San Martín de Corrientes.

Estuvo al frente de Quimsa durante tres temporadas en las cuales obtuvo el título en la Básquetbol Champions League Américas (2020), el Súper 20 (2021) y la Súpercopa Argentina (2022). Cabe recordar que fue quien dirigió a La Fusión en la última temporada de la Liga Nacional en la que fue finalista junto a Instituto.

En julio de este año continuó su carrera en México siendo el entrenador de Dorados de Chihuahua, equipo con el cual jugó la final de la Liga de Básquetbol profesional.

Viene de dirigir a Atenas; ahora llega al Eterno para conducir al equipo en la segunda etapa de la Liga Nacional y sobre todo mejorar la campaña, que no fue para nada positiva, ya que marcha decimosexto en la tabla de posiciones.

Riachuelo comenzará su año 2023, el próximo 3 de enero con entrenamientos al mando del cordobés.

Tras la vuelta a las prácticas, Riachuelo tendrá algunos días de entrenamientos y luego, si retomará la acción de la temporada en la máxima categoría nacional.