28 marzo 2024

Manresa, con el cordobés Vaulet, venció por la Básquetbol Champions League

BAXI Manresa de España, con el concurso del argentino Juan Pablo Vaulet, superó esta tarde como visitante a VEF Riga en Letonia por 82-80, en partido correspondiente a la sexta fecha de la etapa clasificatoria de la Básquetbol Champions League (BCL).

El alero cordobés, de 26 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 22 minutos. El exjugador de Peñarol de Mar del Plata y Bahía Basket culminó con una planilla de 4 tantos (2-5 en dobles, 0-3 en triples), un rebote y un bloqueo.

Con la victoria alcanzada, el quinteto español se aseguró el primer puesto de la zona F, con una marca 4-2, postergando al segundo lugar a Benfica de Portugal (4-2). De este modo, BAXI Manresa avanzó directamente a los octavos de final de la competencia.

Por su lado, Unicaja Málaga, otro de los representantes españoles, perdió hoy el invicto, al ser doblegado como local por Sassari, de Italia, por 92-82.

En tanto, el tercer combinado hispano en la competencia, Lenovo Tenerife, con la participación del base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) y ya clasificado para octavos de final, visitará mañana a Rytas Vilnius, de Lituania.