19 abril 2024

Lamas: «Hace tiempo que no veo a la gente tan identificada con un equipo»

julio lamas

Julio Lamas, exentrenador del seleccionado argentino de básquetbol, resaltó esta tarde la identificación que el equipo del DT Lionel Scaloni «alcanzó con la gente», mucho antes de la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022, a través de la tanda de los penales (4-2), tras una infartante final con Francia que terminó igualada 3-3.

«Hace mucho que no veo a una sociedad tan identificada con un equipo como éste. Le cambió el humor positivo a todos», sostuvo el técnico bonaerense, de 58 años.

El entrenador del combinado albiceleste de básquetbol en dos ciclos (1997-1999; 2011-2014) resaltó sentir «admiración» por lo que consiguió el flamante campeón del mundo por la manera en qué «jugó el equipo, con el corazón, con inteligencia y dejando siempre mensajes positivos», consideró.

Lamas, quien recientemente se desempeñó como asistente de Abel Balbo en el cuerpo técnico de fútbol que estuvo al frente en Central Córdoba de Santiago del Estero, apuntó que el conjunto argentino «supo ganar, supo perder».

«(Lionel) Scaloni hizo un gran trabajo. Los jugadores le creen, les llega el mensaje. Están comprometidos con la idea», consideró ante la consulta de Télam.

El también exDT del seleccionado de Japón (estuvo al frente del cargo en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio) aseguró que el entrenador santafesino «llegó al arranque del Mundial con un equipo y fue cambiando jugadores, esquemas. El que venía del banco tenía conocimiento de lo que tenía que hacer. Todos tiraban para el mismo lado», puntualizó.

Lamas también reflejó que Scaloni «mostró ser un hombre de equipo. Su staff tuvo una gran participación. Y puso a la Argentina en el primer nivel mundial», dijo.

«Hacía mucho que no sufría tanto por un equipo argentino en cualquier deporte. El penal en el tiempo suplementario (el que marcó Kylian Mbappé para el 3-3) pareció una daga», amplió.

El técnico también mostró su satisfacción por el título logrado por Lionel Messi, de quien dijo que «lo buscó más que nadie, lo intentó tanto». Y elogió a Angel Di María «por su tesón y voluntad», recalcó.