29 febrero 2024

Liga Argentina: Barrio Parque cerró el año puntero en la Norte

En su partido número 400 en la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local en «El Teatro del Parque» a Libertad de Sunchales por 82 a 68 y de esta manera cierra la primera parte de la temporada como único puntero, con 14 juegos ganados y uno perdido.

Esta fue la 15ta presentación de Parque en la Conferencia Norte de esta competencia, con parciales 20-15; 45-29 (25-14); 67-41 (22-12) y el final 82 a 68 (15-27). Nahuel Buchaillot con 17 puntos (7 simples, 5 dobles y 0 triples) fue el goleador Parque, mientras que Julián Eydallin con 20 tantos (2/3/4) fue el máximo anotador de Libertad y del partido.

Un arranque equilibrado, con leve supremacía de la visita, que con el tiro externo encontraba el camino al gol. Con el correr de los minutos Parque fue trabajando con paciencia y de a poco se fue escapando en el marcador. En el segundo parcial, Parque tuvo más velocidad para aprovechar las salidas en contragolpe y así mantener a distancia al rival.

Con el reinicio del juego, Parque siguió trabajando bien en defensa y empezó a cerrar el partido. En el último parcial y con una ventaja importante, el técnico Peirone le fue dando minutos a los juveniles, entre ellos Lautaro Suzzara que con 17 años hizo su debut en la primera división de la Liga Argentina. Esa situación hizo que la visita achicara la diferencia.

Ahora Barrio Parque volverá a la competencia el 8 de enero del 2023, cuando visite a San Isidro en San Francisco.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque.