3 marzo 2024

Instituto, a lo campeón, venció al poderoso Flamengo en la Champions League

En su segunda presentación por la Basketball Champions League Américas (BCL), Instituto obtuvo un resonante triunfo ante un grande del continente como lo es el Flamengo por Lo superó 89 a 81 en Montevideo, por la segunda fecha del Grupo C con Nicolás Romano como goleador con 22 anotaciones.

Un Romano a pura eficacia y experiencia se erigió como la principal arma de la Gloria, y otra vez se destacó Tayavec Gallizzi, con 15 puntos al igual que otros de los goleadores del equipo, Luciano el Chuzito González.

A Instituto le costó el estreno, la derrota con Peñarol 65 a 54, por por los bajos porcentajes en los lanzamientos de media y larga distancia. El pobre 30,3 por ciento en tiros de cancha (17/56), y el 20% en triples (5/25). Pudo sobreponerse y se dio un gran gusto ante los brasileños.

Flamengo tiene un equipo temible, y entre sus filas cuenta con Martín Cuello, el alero que pasó tres temporadas en Instituto y fue decisivo, en la conquista de la Liga Nacional en la campaña pasada: autor de dos libres en los segundos finales ante Quimsa.

Los dirigidos por Lucas Victoriano completan de esta manera la primera ventana del triangular, mientras que mañana miércoles jugarán el local Peñarol con el Flamengo. En enero volverán a enfrentarse los tres equipos en Rio de Janeiro, el 14 ante Peñarol y el 15 frente al Fla.

Y en febrero lo harán en el estadio Ángel Sandrín, ya con Instituto como local y buscando la clasificación a cuartos de final en su bastión: el 6 con los uruguayos y el 8 ante Flamengo. Pasan de ronda los dos primeros de cada grupo.