13 abril 2024

Instituto perdió en su debut en la Champions League ante Peñarol

El vigente campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Instituto, cayó esta noche en su debut en el Grupo C de la Champions League América frente al local, Peñarol, en Montevideo, por 64 a 56.

En el encuentro desarrollado en el Palacio Peñarol fue el local Charles Thomas el goleador del juego con 22 puntos, mientras que el máximo anotador de los cordobeses resultó Tayavek Gallizzi con 16 tantos.

El equipo argentino volverá a presentarse mañana en el mismo escenario frente al poderoso Flamengo, de Brasil, a partir de las 21.30.

Mientras que previamente, desde las 19, siempre en el Palacio Peñarol, el subcampeón actual del básquetbol argentino, Quimsa, de Santiago del Estero, debutará en el Grupo B ante el también brasileño Minas Tenis Club.

El otro participante en el certamen es Obras Basket, que ya completó su primer paso en la fase de grupos con un triunfo por 97 a 92 sobre la Universidad de Concepción y una derrota ante Franca, de Brasil, por 104 a 87, en sendos cotejos desarrollados en Chile.