27 septiembre 2023

Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Obras no aflojan como escoltas de Instituto

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Obras Basket no aflojan en su persecución del líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Instituto y esta noche revalidaron sus condiciones de escoltas con sus respectivas victorias sobre La Unión, de Formosa y San Lorenzo.

Los chubutenses se impusieron como locales sobre los formoseños por 90 a 77 mientras que en uno de los clásicos porteños del certamen Obras batió como visitante a San Lorenzo por 94 a 82.

En otro partido jugado este domingo hubo victoria local en Junín, donde Argentino doblegó a Unión, de Santa Fe, por 66 a 55.

La jornada la cerraron a última hora los dos finalistas de la temporada anterior en Santiago del Estero, donde el que fue subcampeón, Quimsa, venció al vigente campeón y actual líder, el mencionado Instituto, por 92 a 82.

La competición seguirá mañana en su fase regular con dos partidos: desde las 19.30 en Vicente López el dueño de casa, Platense, será anfitrión del riojano Riachuelo, mientras que a partir de las 21.30 el cordobés Independiente, de Oliva, recibirá al santiagueño Olímpico, de La Banda.