19 marzo 2024

Independiente de Oliva derrotó a Quimsa de local

Independiente de Oliva logró un importantísimo triunfo de local frente a Quimsa de Santiago del Estero por 91 a 81. Es el tercer triunfo de la temporada para el de Oliva en ocho disputados.

Un buen inicio de Independiente con lanzamientos exteriores, vulnerando la defensa de Quimsa en todo su aspecto , especialmente por las acciones en ofensiva que a mitad de cuarto le daban una distancia de 12 a 3. Pautasso y Martina desnivelaban en ataque llevandose la atención en todos los ataques. Seguía con el buen andar los cordobeses que llegaban a una importante resultado a 2,46 de 21 a 5. Todo transcurría hacia el cierre del primer parcial donde el local domino las acciones pudiendo controlar al buen equipo de Quimsa 26 a 9.

Máxima diferencia del juego al comienzo del segundo parcial 30 a 9 para los dirigidos por González que tenían un andar muy parejo y buen desarrollo del juego. La rotación en la visita le daba un mejor andar especialmente con el juego interior de Hernández y Ramírez Barrios. El partido se equilibraba en sus acciones y tenia todo lo que un gran juego podía tener para ser de alto vuelo y jerarquía. Gran aporte en ofensiva de Lucio Reinaudi desde la línea de tres puntos dándole un gran goleo exterior a los de Oliva. Quimsa no se detenía y seguía su marcha para estar a 7 en el cierre del cuarto 44 – 37.

Un inicio de cuarto muy efectivo para la visita que se acercaban a tres puntos pero en una jugada de Fernando Martina en el ataque del local se producía tras su conversión la rotura del tablero de cristal a 1:35 de juego cuando el marcador estaba 47-44. Tras 25 minutos de detenido el juego se vuelve a jugar tras la rotura del cristal. Quimsa arremetía y después de estar abajo en el transcurso del juego por 21 puntos lograba igualar el partido en 49 a 6 minutos del cierre. Pautasso y su gran noche mostrando un juego de alto vuelo junto a toda la jerarquía de Fernando Martina. Nuevos ataques de la visita que en una jugada de Acevedo estaban igualados en 60. Con sendos ataques de Dugat y Robinson los de santiago pasaban al frente del marcador y cerraban el tercer cuarto 62 a 65.

En el ultimo parcial aparecía la figura de Sifontes en los de Oliva que con acciones positivas en ataque lograba estar por su juego arriba el local 71 a 69. Martina era el jugador que trascendía en ofensiva y mantenía a los de Oliva arriba en el marcador. A 3m30 del final el juego estaba favoreciendo al local que ganaba 82 a 76.

Quimsa optaba por el lanzamiento de tres puntos con Ramirez Barrios pero los cordobeses no se quedaban atrás con una nueva bomba de Martin Cabrera. Destacadísimo juego de Fernando Martina que debajo del cristal pudo dominar las acciones y cerrar un gran partido para los de Oliva que lo ganaron 91 a 81

Gran triunfo e histórico para los de Oliva que por primera vez recibieron en El Gigante a Quimsa en Liga Nacional

Foto: Prensa Independiente (O)