19 marzo 2024

Barrio Parque le ganó a Colón y es puntero

Este lunes el Club Atlético Barrio Parque le ganó como local a Colón de Santa Fe por 104 a 97, en su duodécima presentación en la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

El partido, que se jugó en «El Teatro del Parque» tuvo parciales 29-22; 53-47 (24-25); 75-66 (22-19) y 104-97 (29-31). Nahuel Buchaillot con 27 puntos (6 simples, 6 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Gian Sinconi con 20 tantos (5/3/3) fue el máximo anotador de Colón.

Un comienzo parejo, con una leve supremacía de la visita cuando promediaba el primer cuarto, pero que Parque se encargó de equilibrarla en base a los tiros externos. Con el correr de los minutos el juego rápido del «Verde del Sur» volvió a ser efectivo y cerró el cuarto 29-22.

En el segundo parcial las defensas siguieron ausentes, mientras ambas ofensivas encontraban espacios para cambiar gol por gol. Trabajó mejor Parque en defensa en el tercer capítulo, encontrando en Buchaillot la mejor vía de gol para estirar la diferencia.

En el arranque del último episodio, Parque encontraba en los tiros externos de Rivata y Logorria, más el buen andar de Pedano el camino hacia lo que parecía una victoria cómoda, con 17 puntos de ventaja, pero la reacción del equipo «Sabalero», sumado a la baja en la efectividad en los ataques de Parque le pusieron suspenso al cierre

Cuando faltaban dos minutos para el final y con un Colón que se había acercado a un doble, apareció Buchaillot con un triple y Pedano con un doble para darle la tranquilidad al local, que finalmente se quedó con el juego.

Ganó Parque y ahora suma 11 victorias y una derrota, compartiendo la punta del centamen con San Isidro de San Francisco, con 23 puntos. Ahora Parque el próximo viernes 2 de diciembre volverá a ser local recibiendo a Montmartre de Catamarca, a partir de la hora 21.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque