19 marzo 2024

Independiente fue superado por Obras en su casa

Cerrando su gira de tres partidos, y tras la victoria frente a Atenas e Instituto, Obras le ganó en la calurosa mañana de sábado a un difícil rival como fue Independiente de Oliva, al que derrotó en el cierre del juego por 65 a 68.

Gran inicio de partido para el local que con una intensa defensa le daba redito en ataque, especialmente con el aporte ofensivo del experimentado Fernando Martina. Se producia el debut del internacional venezolano Yohanner Sifontes en los de Oliva, quien ingreso con el pie derecho. En Obras como viene siendo en los últimos juegos Joaquin Rodriguez era el jugador que desnivelaba y asi estar en el marcador a 4 minutos del final 14-13 arriba los cordobeses. Rotaban los planteles era un juego muy parejo e intenso donde cerraban el primer cuarto 21 – 14.

El partido era de andar muy entretenido, el local podían estar arriba del marcador especialmente por su juego colectivo ordenado y la rotación de su plantilla.En la visita el juego de Serres mas la conducción de Barral arremetían a que no se escaparan en el marcador los de Oliva. Noblega se ponía en el rol de conductor y además clave en el lanzamiento exterior y además en una penetración suya de arremetida el local estaba arriba 35 a 26.Era relevante el andar de los dos bases en ambos equipos los que tomaban real protagonismo en el juego tanta Barral como Noblega. Se terminaba el primer tiempo 35 a 29.

Un inicio de tercer parcial con un Obras que mejoraba en ofensiva con el aporte destacado de Copeland y Solarin donde ya a mitad de cuarto estaban igualados en 42.Valussi y una bomba de tres puntos para que los tacheros pasen arriba 44-47 en un partido de tramite intenso y equilibrado.La visita dominaba las acciones hasta el cierre del tercer parcial que lo ganaba 50-53.

El último cuarto continuaba con la misma imagen de lo que se había visto en todo el partido, se mostraban paridad en todo, no era alto el goleo y las defensas sobresalían ya que a mitad de cuarto estaban 57-61. Cabrera conducia a los de Oliva que tenian en Sifontes a un hombre clave en ataque por el lado de Obras Barral y Serres eran relevantes. Ya en el cierre Obras consolidaba su juego y se perfilaba mas certero para un final a su favor , Martina malograba dos simples a 1:24 del final y el marcador era de 63-64.

Partido de ida y vuelta a 20 segundos del cierre 65-66 arriba la visita que luego tenia un nuevo ataque y convertía Solarin para asi definir el resultado 65-68 para los de Bs As. Un final cerrado, era para cualquiera pero fue para Obras que se llevo un trabajado triunfo y fue el tercero en tierras cordobesas para seguir de racha y bien ubicado en las posiciones de los de arriba.

Fuente: Prensa Independiente.