1 febrero 2023

Instituto perdió en La Banda

Instituto fue derrotado por Olimpico 82 a 80 por la fecha 13 de la fase regular de la Liga Nacional.

El albirrojo comenzó más enfocado que el equipo de La Banda, con Luciano González comandando a la Gloria en un gran nivel. Dominando de punta a punta y con una defensa sólida, Instituto se llevó el primer cuarto por 20 a 15.

Durante los primeros minutos del segundo segmento, el dominio cordobés continuó. Promediando el mismo, el local reaccionó, achicó las distancias y empató el marcador. Lucas Victoriano movió piezas y metió de nuevo a la cancha al “Chuzito”, el cual convirtió dos triples seguidos y le devolvió la ventaja a su equipo. La Gloria se fue 39 a 35 al descanso.

En los partidos que Olimpico jugó en su casa, siempre demostró poderío y superioridad, pero Instituto le plantó y no le dió opciones al local. En cada cuarto le costó empezar a los santiagueños, mientras que los visitantes atacaban nada más empezadas las etapas y en esta tercera, en tan solo 2 minutos le sacó 11 puntos de ventaja. Los de La Banda tuvieron una reacción impecable convirtiendo 15 puntos seguidos, empatando así el resultado 56 a 56.

El último segmento fue el más igualado de los cuatro, los equipos se sacaron 3 o 2 puntos de ventaja durante casi los diez minutos de juego y se repartieron la posta del partido. Sobre el final, tras una jugada polémica, Tayavek Gallizzi le dió el empate a Instituto y forzó a jugar el suplementario.

En el tiempo extra Olímpico le ganó 82 a 80 a la Gloria. Y así el albirrojo acumula un récord de 11-2 en la presente Liga Nacional.

El próximo rival de los dirigidos por Lucas Victoriano será Obras, el jueves 24 a las 19:30hs en el Ángel Sandrín.