19 abril 2024

Atenas perdió con Ferro y despidieron a Arrigoni

Ferro Carril Oeste (4-3) obtuvo esta noche un amplio triunfo sobre el alicaído Atenas de Córdoba (1-7) por 85-68, en condición de visitante, en partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto de Caballito se impuso en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa y tuvo como principal figura al alero Lucas Gargallo.

El exjugador de Boca Juniors colaboró con 26 tantos (4-6 en dobles, 5-9 en triples, 3-3 en libres), 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos en los 30 minutos que participó del pleito. Mientras que Federico Grun contribuyó con 18 unidades y 4 rebotes.

En el quinteto cordobés, por su parte, lo mejor llegó de la mano de Máximo Araujo, quien terminó con 16 tantos y 5 rebotes.

Una vez finalizado el cotejo, la dirigencia del club cordobés, encabezada por el presidente Felipe Lábaque, resolvió el despido del técnico Claudio Arrigoni y de su hermano Marcelo, quien se desempeñaba como asistente. El conjunto ‘griego’ continuará siendo dirigido en forma interina por Nicolás Arduh-Bruno Lábaque.

En otro encuentro de la jornada, en tanto, Oberá Tenis Club (4-1) superó como visitante a Unión de Santa Fe (1-4), por 82-72. En el conjunto misionero se destacaron el alero dominicano Xavier Carreras (17 puntos y 9 rebotes) y el escolta Jonathan Maldonado (17 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias). En el quinteto ‘tatengue’ lo mejor lo aportó el ala pivote haitiano Jeantal Cylla, con 16 puntos y 3 rebotes

Mañana continuará la competencia con la disputa del encuentro entre el líder Instituto de Córdoba (10-1) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (6-1), a partir de las 11.30, con televisación de TyC Sports.

En tanto, a partir de las 20.00, en el denominado Fortín de las Morochas, el local Argentino de Junín (3-4) se medirá con La Unión de Formosa (4-5).