30 noviembre 2022

San Martín le sacó el invicto a Instituto

Instituto no pudo con San Martín de Corrientes, que debutaba y de local en la temporada 2022/2023. Fue derrota 86 a 74 en su quinta presentación de la fase regular de la Liga Nacional.

Con la defensa característica de años anteriores y un ataque fluido lastimando desde larga distancia San Martín dominó los 40 minutos.

El partido arrancó parejo. Tras el 10-9 promediando el primer cuarto, San Martín metió una racha infernal de 17-2 para sacar 16 de ventaja. 3 triples de Ferreyra, 1 de Morris y una defensa característica del equipo de Vadell hicieron que el local se lleve el primer cuarto 27-12.

Instituto intentó ajustar su ofensiva en el segundo parcial pero a los dirigidos por Lucas Victoriano les costó achicar las distancias en el tablero, mientras que el Rojinegro no aflojó en ataque lastimando con los tiros de larga distancia (7 hasta el momento). Tras un gran primer tiempo el local se fue al descanso 49 a 29.

La reacción gloriosa llegó en el inicio del tercer cuarto, con un Juan Cruz Frontera enfocado y alentando a sus compañeros a seguirlo. Recordemos que no pudo contar con el tucumano Leandro Vildoza quien por el fallecimiento de un familiar viajó a Tucumán y que además Mateo Chiarini, Nicolás Romano, Bautista Lugarini, Nicolás Copello y Federico Elías estaban en recuperación de algunos problemas estomacales sufridos en Formosa. La ventaja que tomó el local en los primeros dos segmentos le sirvieron para jugar con calma y estrategia, permitiendo aumentar sus números. La defensa de Instituto funcionó mejor en esta etapa. La misma terminó 68 a 51 en favor de San Martín.

En el segundo tiempo se le abrió el aro a instituto y, junto a la presión en toda la cancha que generó pérdidas en el local logró descontar en el marcador (58-48). Tras el minuto pedido por Diego Vadell San Martín cerró mejor el tercer cuarto y sacó una diferencia de 17. 68-51. San Martín continúo dominando el juego en los últimos 10 minutos y se llevó una victoria importante con 12 puntos a su favor, 86 a 74.

El próximo compromiso del albirrojo será el lunes 17 a las 21.30, cuando reciba a La Unión de Formosa en el Ángel Sandrín. Hasta el momento es el conjunto con mejor rendimiento de la temporada con 4 triunfos y 1 sola derrota. El Rojinegro, por su parte, recibirá a Peñarol el mismo día a las 21.10.

Foto: Prensa San Martin