26 noviembre 2022

Un superlativo Laprovíttola le dio la final a Barcelona en Sevilla

El escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola diseñó hoy una superlativa labor para Barcelona, que accedió a la final de la Supercopa de básquetbol de España en Sevilla, al derrotar en el clásico a Joventut de Badalona, por 91 a 74, en la segunda semifinal.

El perimetral oriundo de Castelar, de 32 años, firmó una planilla de 26 puntos (1-2 en dobles, 7-10 en triples, 3-4 en libres), 6 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos.

El exjugador de San Antonio Spurs de la NBA se erigió -de esta manera- en la máxima referencia ofensiva del quinteto blaugrana que orienta el DT lituano Sarunas Jasikevicius.

En el conjunto de Badalona, en tanto, se destacó el alero Joel Parra, quien concluyó con un saldo de 14 tantos, 4 rebotes, 4 recuperos, 2 asistencias y una tapa en los casi 27 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del Palacio de los Deportes San Pablo.

De este modo, Barcelona jugará mañana la final (a partir de las 13.30 de Argentina) con Real Madrid, que en la primera semifinal doblegó con amplitud a Betis, por 100-69.

En ese primer cotejo, el alero Gabriel Deck (también integrante del seleccionado argentino que viene de obtener la AmeriCup en Recife) aportó 17 unidades, 6 rebotes y 2 pases gol.