29 febrero 2024

Con competencias femenina y masculina se jugará esta semana la Copa Córdoba

La Copa Ciudad de Córdoba, que tendrá la participación de los equipos más destacados de básquetbol de la provincia, se jugará entre el próximo jueves y el domingo venidero en el Polideportivo Carlos Cerutti, con competencias femenina como masculina.

Instituto y Atenas, de la capital, más Independiente de Oliva, también representante de la provincia en la próxima Liga Nacional, se destacan en un certamen que tendrá carácter amistoso y que servirá como preparación para los torneos oficiales que afrontará cada uno.

La Copa Ciudad de Córdoba celebrará cuatro partidos por día en el histórico recinto de barrio San Martín, dos juegos masculinos y dos femeninos cada jornada.

En masculino, el Grupo 1 lo integran Instituto, Barrio Parque y San Isidro de San Francisco, en tanto que en el Grupo 2 jugarán Atenas, Independiente de Oliva y la selección de Córdoba, que reemplaza a Ameghino de Villa María.

En mujeres, el Grupo 1 está conformado por Universitario, la selección de Córdoba y Banda Norte de Río Cuarto, mientras que al Grupo 2 lo integran Instituto, Barrio Parque y Chañares de James Craik.

Los equipos ganadores de cada una de las competencias serán premiados con $500.000, los segundos obtendrán $400.000, y los terceros en cada una de las ramas se llevarán $300.000.