29 marzo 2024

Independiente de Oliva sumará su primer extranjero para la LNB

Independiente de Oliva incorporará al panameño Amílcar Sánchez, que será el primer extranjero para su participación en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que comenzará en octubre.

El equipo cordobés que dirige el DT Martín González se aseguró el concurso de un escolta de 20 años y 1,84 metros de altura, que viene de actuar en el elenco Sub ’21 de Toros de Chiriqui, de su país de origen.

El arribo de Sánchez, previsto para los primeros días de septiembre, le permitirá a Independiente disponer de mayores opciones para el perímetro, en lo que será su primera experiencia en la elite del básquetbol argentino.

Hasta el momento, el conjunto de Oliva tiene en sus filas a los jugadores Fernando Martina, Salvador Giletto, Lucio Reinaudi, Joaquín Noblega, Agustín Pautasso, Martín Cabrera, Matías Aristu, Nicolás Marcucci, Benjamín Giorgetti, Tomás Ramallo, Franco Alorda, Mateo Brarda y Matías Bernán.

En tanto, el interno Cristian Scaramuzzino (ex Obras Basket y San Martín de Corrientes) se integrará, una vez que finalice su participación en el Metro de la segunda división del básquetbol de Uruguay.

A partir de las labores de remodelación que están desarrollándose en el estadio, el plantel está efectuando las tareas tácticas y físicas en Unión de Oncativo, Vélez Sarsfield y Chañares de James Craik.