19 marzo 2024

Garino afirmó que el partido con Canadá «será una prueba de fuego» para el seleccionado argentino

garino-selección

El alero del seleccionado argentino de básquetbol Patricio Garino aseguró este miércoles que «será una prueba de fuego» el primer partido de la serie ante Canadá, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial 2023 a realizarse en Filipinas, Japón e Indonesia.

Garino remarcó que el encuentro ante Canadá, a jugarse el jueves 25 de este mes en Victoria, es «una prueba de fuego para el grupo por el nivel del rival y el largo viaje que implica, y destacó que «tenemos que estar preparados. Sabemos que va a ser dificilísimo, que casi todos son jugadores de la NBA y con los años han crecido mucho».

El perimetral marplatense, actualmente en el Basket Girona, expresó además su «ilusión» por la chance de prepararse y jugar en su ciudad natal, en la que se disputará el segundo cruce de la ventana, el lunes 29, ante Bahamas

En la misma línea, Nicolas Burssino (escolta de Gran Canaria, España), otro de los citados por el entrenador Néstor «Ché» García, dijo que el grupo «se siente cómodo» con la idea de juego del entrenador, y aseguró que en el duelo contra Canadá será «fundamental» el aspecto defensivo «y no perder tantas pelotas».

El seleccionado argentino continuó hoy sus prácticas en la ciudad de Mar del Plata de cara a los cruces con Canadá y Bahamas a fin de mes. El equipo dirigido por Néstor «Che» García entrenó por la mañana en el Polideportivo Islas Malvinas de la localidad balnearia, en la que se encuentra desde el lunes, tras cuatro jornadas de preparación en Bahía Blanca.

En las prácticas en el Polideportivo marplatense, con rutinas físicas y tácticas, participaron además los otros 12 convocados: los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.), Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España) y José Vildoza (Flamengo, Brasil); los escoltas Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.) y Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); los aleros Gabriel Deck (Real Madrid, España), Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España) y Máximo Fjellerup (Basket Girona, España); los ala pivotes Tomás Chapero (Asociación Deportiva Bosco, España) y Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España), y los internos Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba).

En su camino al Mundial que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023, Argentina lleva una marca 5-1 en la etapa clasificatoria.