29 marzo 2024

Más de 2000 personas participaron de entrenamiento de seleccionado en Bahía Blanca

selección argentina - bahía blanca

Más de 2000 personas intervinieron hoy en la práctica abierta del seleccionado argentino de básquetbol en la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de la preparación hacia las jornadas de eliminatorias continentales rumbo al Mundial 2023 que se llevarán a cabo a fin de mes.

El entrenamiento se desarrolló en el Dow Center, lugar elegido para efectuar una pequeña ‘mini-concentración’ de tres días, antes de viajar rumbo a Mar del Plata, donde proseguirá la aclimatación.

Los visitantes, además de observar a los 14 jugadores convocados por el DT Néstor ‘Che’ García (nacido en esta ciudad), pudieron acercarse a los deportistas, a quienes les solicitaron fotos y autógrafos.

El conjunto albiceleste arribó a Bahía Blanca el jueves pasado, fecha en la que comenzó la preparación para la doble fecha de eliminatorias ante Canadá (jueves 25) y Bahamas (lunes 29).

Los entrenamientos se llevarán a cabo hasta mañana en Bahía Blanca, conocida como la capital nacional del básquetbol argentino, y desde el lunes continuarán en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Argentina, que reúne un registro de 5 triunfos y una derrota en el acumulado de las tres primeras fechas de la etapa clasificatoria, se enfrentará el jueves 25 a Canadá, en Victoria, al sur de Vancouver.

Mientras que el lunes 29, el conjunto albiceleste recibirá a Bahamas en el estadio marplatense, donde se consagró campeón del Preolímpico 2011.