26 noviembre 2022

San Lorenzo suma experiencia con el arribo de Marín para la Liga Nacional

El experimentado Federico Marín acordó condiciones y jugará en San Lorenzo la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que empezará en octubre.

El alero, de 40 años y 2,01 metros de altura, firmó hasta mediados de 2023. Proviene de Peñarol de Mar del Plata.

El jugador, que estuvo parado durante un tiempo prolongado en la última campaña a causa de una lesión, promedió con la camiseta del ‘Milrayita’ un registro de 9,3 puntos; 2,8 rebotes y 1,6 asistencias por partido.

Marín también vistió las camisetas de Ferro, La Unión de Formosa y Quilmes de Mar del Plata, entre otros clubes locales, mientras que en Italia se alistó en el Openjobmetis Varese e Ignis Novara, por citar algunos equipos.

El alero se unirá al elenco azulgrana que dirige el DT Emmanuele Quintans, que ya se reforzó con las llegadas de los ala pivotes Fernando Podestá (La Unión de Formosa) y Tomás Rossi (Instituto de Córdoba), el interno Julián Aprea (Platense), el base Raúl Pelorosso (Deportivo Viedma) y el escolta Sebastián Lugo (Quimsa de Santiago del Estero).

Además renovaron sus vínculos el armador Lucas Pérez y el escolta Facundo Rutenberg, quien seguirá ocupando ficha de jugador sub ’23.