29 marzo 2024

El argentino Garino es nuevo jugador del Girona en el básquetbol de España

garino-baskonia

El argentino Patricio Garino acordó en las últimas horas incorporarse al Girona Basket, entidad que ascendió esta temporada a la Liga Endesa de la ACB de España.

El alero marplatense, de 1,98 metros de altura y 29 años, estaba sin club desde enero pasado, cuando eligió rescindir el vínculo que había suscrito con el Nanterre de Francia, para afianzar su recuperación de una serie de intervenciones en su rodilla derecha.

El exjugador de Orlando Magic de la NBA es la segunda adquisición del conjunto catalán para la temporada 2022-2023, luego de Quino Colom.

«Estoy feliz por esta llegada a Girona. Estoy agradecido con el club por haber arribado a un acuerdo que para mí vale muchísimo», sostuvo el integrante del seleccionado argentino en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020

«Tengo muchas ganas de empezar a competir. En lo colectivo se ve un proyecto muy grande con el regreso de Girona a la ACB», completó Garino, en declaraciones que reprodujo la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB)

El marplatense, que hizo sus primeros pasos formativos en el club Unión, podría compartir plantel con el también bonaerense Máximo Fjellerup (ex San Lorenzo y Bahía Basket), quien integró el equipo que subió desde la Liga LEB Oro (segunda división), pero aún no acordó los términos de una nueva vinculación.