11 agosto 2022

El argentino Nicolás Laprovittola renovó contrato con Barcelona hasta 2026

lapro-barcelona

El base argentino Nicolás Laprovittola llegó a un acuerdo con el Barcelona de España para ampliar su relación contractual hasta el 30 de junio de 2026, según informó lo informó hoy la entidad española.

A Laprovittola, de 32 años y que tuvo en breve paso por la NBA en San Antonio Spurs en 2016, todavía le restaba una temporada en Barcelona y extendió su vinculación tres campañas más, un premio merecido a su primer año en el club, donde jugó 89 de los 90 partidos que encaró el equipo, señaló el diario español Marca.

«Estoy muy feliz. Barcelona vuelve a confiar en mí por mucho tiempo. Nunca antes me había pasado. Vamos a por todas con el equipo y el club, quedan muchas cosas por delante y espero ganar muchos títulos», afirmó tras su renovación el hijo de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer.

El jugador nacido en Morón, formó parte del quinteto ideal de la Liga Endesa gracias a sus 9,3 puntos (56 por ciento en tiros de dos) y 2,5 asistencias por partido. Y en cuanto a la Euroliga, completó su mejor año en Europa promediando 9,6 puntos (44 por ciento en triples) y 3,1 asistencias.

Laprovittola, quien jugó en Real Madrid entre 2019 y 2021, se adaptó a la perfección a Barcelona y señaló: «Es una ciudad muy bonita para mi familia. Mi hija, Bruna, hablará catalán antes que yo y estamos muy felices».