27 septiembre 2022

El cordobés Bolmaro hizo su estreno en Utah Jazz en la Summer League de NBA

bolmaro debutó en utah

El argentino Leandro Bolmaro consiguió en la noche del sábado 5 puntos y 5 asistencias para su nuevo equipo, Utah Jazz, que superó a Atlanta Hawks, por 72 a 66, en partido correspondiente a la Liga del Verano (Summer League) de la NBA de básquetbol, que se celebra en Las Vegas.

El perimetral cordobés, de 21 años, estuvo en cancha durante 28 minutos y también contribuyó con 2 rebotes y un recupero de balón.

Bolmaro, oriundo de Las Varillas, hizo su estreno en la franquicia de Salt Lake City, luego de haber sido traspasado hace diez días aproximadamente desde Minnesota Timberwolves, franquicia para la que jugó durante la temporada 2021-2022.

El también exjugador de Bahía Basket y Barcelona integró un lote de basquetbolistas que llegaron a los Jazz, luego de que el pivote francés Rudy Gobert oficializara su ingreso en los Timberwolves.

El ala pivote brasileño Bruno Caboclo (ex San Pablo) resultó uno de los valores destacados del quinteto ganador, al aportar 11 unidades, 8 rebotes y un robo en 24m.

En la noche del viernes, en tanto, el base marplatense Luca Vildoza (ex Quilmes) contribuyó con 7 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo en 22m. para Milwaukee Bucks, que superó por 94-80 a Brooklyn Nets, en otro compromiso de preparación de la Summer League, que se extenderá hasta el domingo 17 del corriente.