8 febrero 2023

Quimsa sigue reforzándose con la llegada del base Agustín Pérez Tapia

AgustinPerezTapia-quimsa

Quimsa de Santiago del Estero, último subcampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), confirmó hoy la llegada del base Agustín Pérez Tapia para la temporada que se iniciará el 5 de octubre.

Pérez Tapia, de último paso por San Lorenzo, llegará con los siguientes números: 12.6 puntos, 3.3 rebotes y 2.1 asistencias en 37 partidos.

Quimsa ya sumó así su sexto basquetbolista en el plantel, debido que antes contrató a Franco Baralle (U23), Mauro Cosolito, Fabián Ramírez Barrios, Sebastián Acevedo y Eric Anderson (extranjero).

Otro que se movió fue Peñarol de Mar del Plata con la firma del interno Agustín Cáffaro, uno de los jugadores de mayor altura a nivel nacional con sus 2.10 metros, lo que lo convierte en predominante en la zona pintada con 7.0 puntos, 3.3 rebotes en 15.2 minutos durante su estadía en Regatas Corrientes.

Cáffaro, de 27 años, fue parte del equipo subcampeón mundial en China 2019 aunque con el tiempo perdió lugar y sobre todo proyección internacional por sus lesiones e irregularidades en la cancha.

El conjunto marplatanse, con su entrenador Adrián Capelli, ya selló a Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Bruno Sansimoni, José Deffelippo y Al Thorthon.