26 noviembre 2022

Boca continúa su armado para al LNB con la llegada del pivote Raven Barber

barber-boca

Boca Juniors anunció hoy la llegada del pivote estadounidense Raven Barber para continuar con el armado del nuevo plantel para la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que comenzará el 5 de octubre.

Barber, de 31 años, llega proveniente desde Oliveirense de Portugal, donde promedió 7.8 puntos, 4.3 rebotes, 0.6 asistencias y 0.5 recuperos en 16 partidos.

Además, el interno tuvo un paso previo por Obras Basket en el país cuando en la temporada 2019-2020 dejó 13.6 puntos y 6.4 rebotes por encuentro.

El «Xeneize» ya cuenta con Franco Balbi, Leonel Schattmann y Marcos Mata. A su vez, el escolta estadounidense Dar Tucker no seguirá en Flamengo, de Brasil, y tiene casi todo acordado para desembarcar en el equipo de Gonzalo García.

Otro club que se movió en las últimas horas fue Riachuelo de La Rioja con el arribo del experimentado alero Santiago Arese, de último paso por Ciclista Olímpico de La Banda (8.6 puntos, 3.9 rebotes, 2.1 asistencias y 0.6 robos).

El ex Argentino de Junín será compañero de los oficializados Manuel Buendía, Eric Flor, Tomás Zanzottera y Franco Pennachiotti.

Además, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia contrató a Guido Mariani para reforzar su perímetro. El alero llegado desde Hispano Americano, donde dio 11.2 puntos, 2.5 rebotes y 1.7 asistencias en 29.7 minutos por juego, estará en el plantel con Sebastián Orresta, Facundo Vázquez, Agustín Barreiro, Ayan Carvalho y Ramiro Stehli. Se espera también en las próximas horas la renovación de Yoanki Mencía.

Finalmente, San Lorenzo de Almagro confirmó la llegada del pivote Julián Aprea, con carrera en Platense, Argentino de Junín y Boca, entre otros.

El pivote promedió 7.9 puntos y 3.8 rebotes por partido, en poco más de 20 minutos en cancha durante su última actuación en la 2021-2022 con la camiseta de Platense.

«El Cuervo», con muchos problemas económicos, cerró con anterioridad a Lucas Pérez, Facundo Rutemberg (U23), Raúl Pelorosso y Tomás Rossi.